Noticias Nacionales de El Nuevo Herald

Estados Unidos lanzó el lunes en Irak su primer ataque aéreo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al suroeste de Bagdad, informó una fuente oficial del Pentágono.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, subrayó el lunes que la vía militar es sólo una de las dimensiones de la acción que prepara la coalición formada para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI).
Cerca a 10 millones de personas en el país subsisten con menos de $2 al día, y viven al margen de la economía monetaria, aseguró el investigador Laurence Chandy del Brookings Institution en Washington.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el jueves una reunión de urgencia para abordar la crisis del ébola en Africa Occidental, según anunció hoy la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power.
La violencia doméstica, sea con abuso físico o financiero, está muy presente en la vida de las familias hispanas, en especial en las mujeres, que declaran haber sido agredidas o conocer personalmente a alguna víctima, según un estudio divulgado el lunes.
Unos 1,000 vecinos de más de 300 hogares fueron evacuados de sus casas por el peligro que supone un nuevo incendio cerca del Parque Nacional de Yosemite, en California, informó el lunes la oficina del alguacil del condado de Madera.
El gobierno estadounidense anunció el lunes una serie de programas para contrarrestar la amenaza interna del “extremismo violento” y evitar que más jóvenes estadounidenses se unan al Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas que combaten en Oriente Medio.
Por primera vez Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra las fuerzas yihadistas del Estado Islámico (EI) cerca de Bagdad, informó este lunes el Comando Central (Centcom).
Estados Unidos respondería tomaría represalias contra las defensas aéreas del presidente sirio, Bashar Assad, si éstas se dirigen los aviones estadounidenses que lancen ataques aéreos en su territorio, según dijeron el lunes fuentes destacadas de la Administración Obama.
En momentos en que más de dos decenas de países prometían el lunes ayudar a Irak a combatir a los extremistas del Estado Islámico, Estados Unidos dijo que estaba abierto a hablar con Irán sobre su posible participación para ayudar en la crisis, a pesar de la oposición anterior de Washington a que Teherán tuviera un papel en la conferencia.
Dos soldados de la guerra de Vietnam —uno de ellos aún con vida y otro muerto en acción— fueron condecorados el lunes con la Medalla de Honor en la Casa Blanca, casi 50 años después de que se arriesgaron para proteger a sus compañeros.
Más de 100.000 beneficiarios de varios estados no han presentado documentos que comprueben su ciudadanía o residencia legal en el país, por lo que se les notificará que su último día de cobertura de seguro médico bajo la ley federal es el 30 de septiembre, anunciaron el lunes los Centros de Servicios al Medicare y Medicaid.
La tienda estadounidense de ropa “hipster” Urban Outfitters se disculpó el lunes por poner a la venta una sudadera con aparentes falsas manchas de sangre que llevaba el logo de la universidad Kent State, donde en 1970 hubo una sangrienta masacre de estudiantes.
El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde y otro religioso mexicano-estadounidense dijeron el lunes en la celebración de la independencia mexicana que la lucha por los derechos de los migrantes es un asunto en común que debe de continuar en ambos lado de la frontera.
El esfuerzo de la NASA para identificar rocas espaciales que pudieran ser peligrosas ha recibido un golpe.
Pese a los temores por los posibles efectos de la inmigración ilegal, los votantes de California apoyan mayoritariamente una vía de legalización para los inmigrantes que están en Estados Unidos sin autorización, reveló una nueva encuesta.
El Gobierno estadounidense anunció este lunes una serie de programas para contrarrestar la amenaza interna del “extremismo violento” y evitar que más jóvenes estadounidenses se unan al Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas que combaten en Oriente Medio.
Cerca a diez millones de personas en el país subsisten con menos de dos dólares al día, y viven al margen de la economía monetaria, aseguró el investigador Laurence Chandy del Brookings Institution en Washington.
El gobierno pidió el domingo la “amnistía” para un conciudadano condenado a 6 años de trabajos forzados en Corea del Norte, acusado de cometer “actos hostiles” contra el país asiático, y para otros dos estadounidenses en custodia de las autoridades norcoreanas.
El Departamento del Tesoro alza la voz de alarma ante las “fugas fiscales” de empresas como la cadena de las emblemáticas hamburguesas Burger King que se mudan a Canadá, lo que ha levantado suspicacias en Washington.