Noticias Nacionales de El Nuevo Herald

El gobierno de Estados Unidos busca trenes que transporten residuos radiactivos de las centrales nucleares a los vertederos especializados. El problema es que esos trenes no existen ni tienen a dónde ir.
Dos personas fueron arrestadas bajo sospecha de robo agravado luego que la policía indicó que una de ellas se tragó un anillo robado en su intento por ocultarlo.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el domingo con el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, acerca de las acciones militares y la ayuda militar de Washingon en la región, informó la Casa Blanca.
La embajadora de Estados Unidos en Libia, refugiada en Malta tras la evacuación del personal diplomático a finales de julio, indicó este domingo que tan sólo un anexo residencial de la embajada ha sido invadida por milicias islamistas en Trípoli.
El senador republicano John McCain dijo el domingo que ante crisis como las de Ucrania e Irak, el presidente Barack Obama “no percibe la realidad o ésta le abruma”, mientras que la senadora demócrata Dianne Feinstein opinó que el mandatario es “demasiado cauteloso”.
Un juez federal bloqueó temporalmente la aplicación de una nueva ley que restringe el aborto en Louisiana, pero los abogados difieren sobre la cantidad de médicos y cínicas de aborto del estado que son protegidos por el fallo.
Cinco personas murieron cuando su avioneta se desplomó el domingo cerca de un aeropuerto al norte de Denver, informaron las autoridades.
Ni sus peores enemigos pueden acusar al presidente Barack Obama de entrar en pánico al enfrentar las múltiples crisis que estallan en el mundo, porque está bien decidido a no dejar que le impongan un ritmo que no es el suyo.
La demócrata Dianne Feinstein, quien encabeza el comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, dijo el domingo que el presidente Barack Obama se mostró “demasiado cauteloso” cuando indicó que no tiene todavía una estrategia para combatir a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
Un camión blindado se volcó en una autopista de Rhode Island y desparramó bolsas de dinero, lo que atrajo rápidamente a los transeúntes, informó la policía el domingo.
Los Angeles ha puesto en marcha una “policía del agua” para dar con las personas que riegan sus jardines de forma incorrecta, en un esfuerzo por luchar contra el despilfarro de agua en medio de una fuerte sequía.
Mientras algunos científicos buscan mejorar el rendimiento de los campos de maíz, soja y otros cultivos, investigadores en Estados Unidos están trabajando para producir vegetales más sabrosos.
Una medicina experimental redujo en un 20 por ciento las probabilidades de muerte o de hospitalización, uno de los mayores progresos potenciales en más de una década en la lucha contra la insuficiencia cardíaca, reveló un nuevo estudio.
Ante el temor de una invasión rusa y la ocupación de Alaska, durante los primeros años de la Guerra Fría Estados Unidos entrenó a pescadores, montañistas y ciudadanos de esa región para que integraran una red clandestina que alimentara a la inteligencia militar, según registros de la Fuerza Aérea y el FBI recientemente desclasificados.
Miles de imágenes de viajes en Instagram, las primeras fotografías de un suceso en Twitter o nuevos medios que recogen el contenido de otros. Internet es un océano de retos para los derechos de autor que en los usuarios deja un gran interrogante: ¿De quién es esto ahora que lo he subido a la red?.
El gobierno de Estados Unidos busca trenes que transporten residuos radiactivos de las centrales nucleares a los vertederos especializados. El problema es que esos trenes no existen ni tienen a dónde ir.
Fuertes tormentas en todo el noreste del país disminuyeron el domingo las operaciones en aeropuertos, causaron estragos a eventos musicales y deportivos al aire libre y ocasionaron que la gente se alejara a toda prisa de una playa luego que un rayo golpeó a tres hombres.
Incidentes similares han ocurrido en Wisconsin, Nueva York y California. Los fallecidos fueron baleados en la calle, uno de ellos en un Wal-Mart. Otro murió por asfixia. Todos perdieron la vida a manos de la policía y se les engloba en la misma coyuntura: la muerte del joven negro Michael Brown.
Las nuevas restricciones estrictas al aborto en Texas quedaron en suspenso porque un juez federal consideró inconstitucionales las medidas aprobadas por legisladores republicanos para que las clínicas de aborto se ajustaran a las normas de funcionamiento de los hospitales.
Un par de incendios forestales generados por rayos hace tres semanas seguían creciendo el sábado mientras amenazaban a cerca de 250 viviendas en el extremo norte de California.