Noticias Nacionales de El Nuevo Herald

Los legisladores de California aprobaron una iniciativa que busca convertir al estado en el primero en imponer una prohibición estatal al uso de bolsas de plástico que no sean reciclables.
Janice Moreno se graduó en la universidad con un título en literatura inglesa pero nunca consiguió un empleo que le pagara más de 12 dólares la hora. Ahora, a los 36 años, ha vuelto a clases —esta vez con gafas de seguridad— para aprender carpintería.
La posible demora del presidente Barack Obama para adoptar medidas migratorias ha tomado desprevenidos a defensores de los inmigrantes, así como a legisladores de ambos partidos cuando faltan sólo dos meses para las elecciones legislativas.
Un agente de la Patrulla Fronteriza que perseguía a un grupo de inmigrantes en una zona arbolada en Texas disparó el viernes varias veces contra un individuo armado que después se identificó como integrante de una milicia popular, en un incidente ocurrido cerca de la frontera con México.
Un juez federal de Texas ha bloqueado nuevas restricciones que prohibían los abortos en la mayoría de las instalaciones del estado donde las mujeres pueden interrumpirse legalmente el embarazo.
El presidente Barack Obama habló de la crisis en Ucrania, de los conflictos en Irak y Siria y el estado de la economía, pero fue el tono claro de la chaqueta que vestía en la conferencia de prensa del jueves lo que encendió el debate en las redes sociales.
El caracol africano gigantesco —que puede crecer a un tamaño superior al de un puño— daña edificios, destruye cultivos y puede causar meningitis en los seres humanos, pero algunas personas buscan coleccionar y comer los sigilosos invasores.
El gobernador de Texas, Rick Perry, y el senador Rand Paul, de Kentucky, criticaron seriamente el viernes el comentario del presidente Barack Obama de que “todavía no tenemos una estrategia” sobre los ataques de extremistas en Irak, pero otros posibles aspirantes presidenciales republicanos a la presidencia en 2016 no aprovecharon la oportunidad de criticar a la Casa Blanca en una importante cumbre republicana.
Un medicamento experimental para el ébola curó a todos los 18 monos infectados con el virus mortífero en un estudio, lo que alienta esperanzas de que el tratamiento permita combatir el brote que está devastando el Africa Occidental.
La agencia federal que trastabilló hace un año con el lanzamiento del portal de internet para inscripciones en el nuevo seguro médico tiene entre manos otro proyecto masivo. Y cualquier problema en este caso pudiera demorar la devolución de impuestos a muchas personas.
El “Ice Bucket Challenge” (el reto del balde de agua helada), lanzado el mes pasado, ya es moda en todo el mundo y ha recaudado más de $100 millones, dijeron este viernes sus organizadores.
La campaña de ataques aéreos lanzada para ayudar a las fuerzas iraquíes a hacer frente al grupo yihadista del Estado Islámico (EI) le cuesta a este país una media diaria de unos $7.5 millones de dólares, informó el viernes el Pentágono.
Veinte años después del lanzamiento de la serie de televisión “Friends” en Estados Unidos, su mítico café será recreado de manera temporaria en Nueva York para alegría de sus fanáticos.
El abogado de un residente en Massachusetts que enfrenta cargos de usurpación de identidad de la policía por manejar en un Maserati pintado para semejar una patrullera policial calificó de "insensatos" los cargos contra su defendido.
La muerte de un instructor de armas a manos de una niña de nueve años que disparaba una Uzi automática pone de manifiesto la cara trágica de lo que se ha convertido en una práctica comercial popular en Estados Unidos: el turismo armamentista.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que no habrá ataques aéreos inmediatos en Siria, y explicó que Washington aún estaba diseñando una estrategia para el conflicto en ese país.
Mientras enfrenta la profundización de las crisis en el Medio Oriente y Ucrania, el presidente Barack Obama puso freno a la idea de que el poder militar estadounidense puede resolver cualquiera de esos conflictos.
Cientos de activistas prorreforma se concentraron el jueves ante la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en Washington, para pedir al presidente Barack Obama que legalice “a la mayor cantidad de inmigrantes como le sea posible”.
Al menos ocho personas murieron y otras diecisiete se encuentran desaparecidas como consecuencia de un corrimiento de terreno en el suroeste de China, anunció el jueves la agencia Xinhua.
Un jurado del Condado de Brazoria, cercano a Houston, absolvió el miércoles a David Barajas, quien había sido acusado de matar a un conductor ebrio identificado como José Banda después que atropelló mortalmente a sus dos hijos de 11 y 12 años en 2012.