Noticias Nacionales de El Nuevo Herald

California celebró este fin de semana el festival del ajo de Gilroy, una de las mayores ferias gastronómicas de Estados Unidos y en la que todo gira en torno a este versátil ingrediente, que escapa de los platos más convencionales para recalar en el chocolate o el helado.
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton declaró que está a favor de un proceso mediante el cual se revisarían los documentos de los niños centroamericanos en sus países de origen para determinar si pueden ser considerados refugiados.
Sarah Palin, ex candidata a la vicepresidencia en el 2008, estandarte de la derecha ultraconservadora y blanco frecuente de las bromas en la televisión estadounidense, lanzó el lunes su propio canal en internet, donde los usuarios pueden disfrutar de su patriotismo por $9.95 mensuales.
El pequeño vehículo Opportunity, enviado a Marte por la Nasa en el 2005, ha recorrido más distancia sobre el planeta rojo que cualquier otro vehículo artificial sobre un cuerpo celeste, anunció este lunes la agencia espacial estadounidense.
Un acuerdo bipartidista para mejor el sistema de salud de veteranos de guerra autorizaría una partida de $17,000 millones para evitar las demoras y la falsificación de registros, dijeron el lunes los promotores de una ley en la materia.
El senador estadounidense Chuck Schumer pidió el domingo que se estudie equipar a los aviones de pasajeros del país con tecnologías antimisiles después del derribo del vuelo MH17 en Ucrania.
Estados Unidos lamentó el lunes las críticas de Israel al secretario de Estado, John Kerry, por intentar involucrar a Catar y Turquía en la búsqueda de una solución al conflicto en la región y aseguró que así no es como se tratan entre sí los países aliados.
El ex alcalde de San Antonio Julián Castro tomó el lunes posesión como nuevo secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) tras jurar su cargo en una ceremonia privada en Washington.
El prestigioso diario The New York Times abogó el domingo por legalizar la marihuana a escala federal en Estados Unidos y dejar que sea cada estado el que decida para qué usos quiere permitirla.
El presidente Barack Obama condecoró hoy con las Medallas Nacionales de las Artes y Humanidades a una veintena personalidades como la escritora de origen dominicano Julia Alvarez, la cantante de ascendencia mexicana Linda Ronstadt o el fundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, entre otros.
El presidente Barack Obama fue criticado este fin de semana por medios conservadores por pasarse el sábado jugando al golf y la semana recaudando fondos para los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, mientras los conflictos en Gaza, Ucrania y Libia se agravan.
Tu teléfono no sólo es tu mejor amigo: ahora también es tu entrenador personal, instructor, nutricionista, monitor de la calidad del sueño, laboratorio médico e incluso además tu doctor.
Un juez federal determinó este sábado que la prohibición de portar armas cortas en público en la capital estadounidense por parte de ciudadanos comunes era inconstitucional.
El presidente Barack Obama calificó de antipatriótico un resquicio en la ley impositiva que permite a las empresas eludir el pago de impuestos en Estados Unidos trasladando su sede central al exterior.
El presidente del Comité Nacional Republicano de EE.UU., Reince Priebus, expresó hoy su respaldo a que Puerto Rico celebre una consulta y que los puertorriqueños decidan si apoyan mayoritariamente la anexión de la isla caribeña como estado 51 de la nación norteamericana.
La evacuación de la embajada en Libia es el último capítulo de crisis sin resolver para la Administración del presidente Barack Obama criticado por ser poco contundente a la hora de abordar los conflictos en Ucrania, Siria, Irak o Gaza.
Una organización hondureña advirtió el sábado que los albergues para niños indocumentados en EEUU podrían “colapsar” por la sobreocupación, debido a la ausencia de una “solución global” ante la crisis desatada por la entrada ilegal masiva de menores centroamericanos al país.
Simpatizantes a favor de que Puerto Rico se una permanentemente a EE.UU. marcharán mañana por San Juan exigiéndole al Gobierno local que se les respete el voto que respaldaron sobre esta ideología en el plebiscito en noviembre de 2012.
Un agente del Departamento de Policía de Nueva York fue apartado el viernes del servicio tras aparecer en un vídeo pateando a un detenido cuando este se encontraba en el suelo, informó hoy el diario New York Daily News.
Alrededor de un centenar de personas protestaron el jueves afuera del recinto donde se presentó el presidente Barack Obama y exigieron que no deporte a los menores que están llegando a la frontera solos.